Acom webcomic

lunes, 10 de septiembre de 2007

Venom/Veneno


Venom/Veneno
Toda una evolución…

La historia de Venom empieza en “Secret Wars” Nº 8, publicado en 1984 en el alien consume, donde posee a “El Asombroso Hombre Araña” por medio del symbiote…
¿Qué es un symbiote? Según la Marvel es un organismo extranjero vivo que se enlaza con otro organismo vivo (para poder sobrevivir), a menudo se le llama a los symbiotes como “El traje que vive” por la manera a la que se une al huésped.
Es confusa la historia del origen de los symbiotes, pero se sabe que su especie se originó hace millones de años atrás (antes de la llegada del symbiote “Venom” a la Tierra).
Originalmente los symbiotes son fríos, con sed de conquistar mundos y por supervivencia cambiar constantemente de huésped.
Pero había un symbiote con pensamientos diferentes, deseando un enlace fuerte con su anfitrión y desempeñado mas bien a pertenecer que a dominar (Venom).
Venom no solo era diferente en su forma de pensar sino que en su raza symbiotica era diferente era por decirse un “mutante” al tener una habilidad que otros no (adquirir las habilidades de sus huéspedes y mejorarlas).
Al poseer el cuerpo de Peter Parker en “Guerras Secretas” número 8, el symbiote adquiere las habilidades de el “Hombre Araña” y las adquiere con mayor fuerza, es decir, mejores o perfeccionadas.
Peter se da cuenta que el symbiote hace que sus mas profundos rencores y sentimientos salgan, no le agrada su nueva actitud y decide deshacerse de el symbiote.
Aquí entra en acción el buen compañero y el mejor huésped Edward (Eddie) Charles Brock jr., el periodista de el diario “El Clarín” que perdió la mayoría de sus bienes materiales (y todas las sentimentales) por la actitud que tomó Peter con el traje alienigena.
The Amazing Spiderman número 298, Peter se deshace del symbiote en la iglesia de Manhattan, donde al mismo tiempo Eddie va a pedir perdón a Dios por tratar de suicidarse, al escuchar los gritos emitidos por Peter, Eddie va a ver que sucedía y se llevó la sorpresa de saber la identidad secreta de “El Hombre Araña”, pero al notar esto el symbiote cae sobre el haciendo una simbiosis perfecta en odio al mismo hombre: Peter Parker/Spiderman.
Así le dan un nombre, y lo marcan oficialmente como un villano más al aracnido en Spiderman 300.

¿Porqué tiene la cara así Venom?
Pues, en esa symbiosis. El alienigena (symbiot) se unio fisica y mentalmente a Brock , cuyas emociones sobrecargaron a el symbiot. El pensamiento dominante en las dos mentes era Spiderman , pero , el extremo odio de Brock duplico en el alien los mismos sentimientos. En efecto , las emociones de Eddie Brock volvieron loco al symbiote. Dandose cuenta de el gran parentesco a Spiderman , asi mismo se llamo Venom (veneno) , Eddie Brock hizo que el traje brotara una espantosa mueca y planeo su venganza......
Sus Ventajas y desventajas son:

VENTAJAS:

Principalmente , empezamos con las habilidades de el hombre araña , telaraña (web-shooting) ademas mas resistente que la de spiderman , la agilidad de spiderman , fuerza sobrehumana , seguido de: camuflaje de el traje , esto se debe a: su traje alienigena esta hecho de resistentes y flexibles fibras de polimeros organicos que tienen la capacidadde mimetizar cualquier tipo de ropa , además es invisible a el sentido aracnido de spiderman , posee la capacidad de adherirse a cualquier superficie con sus pies y sus manos , experiencia moderada en combate cuerpo a cuerpo , gran capacidad para el razonamiento deductivo y puede manejar el symbiot como le de la gana.

DESVENTAJAS:

Estas son sus desventajas de el y como en el campo de batalla: vulnerable al sonido intenso asi como al fuego , su obsecion de matar al hombre araña lo hace desesperado e impaciente , no le dura todo el tiempo la telaraña (tambien se le agota) y el symbiot mantiene vivo a Eddie Brock , necesita un huesped para poder tener sus ventajas de batalla y se necesita reproducir (lo pongo como desventala porque la naturaleza de la mayoria de los symbiotes , es ser malos).
Otras Simbiosis
Como sabemos si hay otras simbiosis en números conocidos de What if.. donde el symbiote posee a muchos superhéroes del universo marvel, Venom´s alternativos por decirlo así, como son algunos:

Spiderman (el hombre araña)
Eddie Brock jr.
Ben Reilly
Angelo Fortunato
Mac Gargan (actual venom)
Logan (Wolverine)
Lucio
Normie Osborn (nieto de el duende verde)
Kron empiedra (venom 2099)
Punisher
Hulk
Thor
Cletus Kasady
Juan Jameson
Ben Reilly
Silver Surfer
Patrick Mulligan (toxina)
Ann Weying , ex-esposa (lady venom)
Galactus

Entre otros, además entran otros symbiotes como el reconocido hijo de Venom numero 999 mejor conocido como Carnage/Carnicería y su nieto (hijo de Carnage numero 1000 llamado: Toxina) y otros clones del symbiote de Venom en la saga “Guerra de los symbiotes” o la serie de “Protector Letal”.

EXPLOTADO COMO TODO PERSONAJE

Me refiero que al quererle sacar jugo al personaje ($$$) se ha sacado infinidad de confrontaciones con superhéroes y villanos, al igual algo que no me parece es utilizar a Venom como superhéroe “El Protector Letal de la ciudad de San Francisco”. Digo Cuando me enamore del personaje (por así decirlo) fue por ser villano y en la busqueda de algo nuevo y no común como ciertos personajes (no descrimino cada quien sus gustos), y en la actualidad con la tercera película de Spiderman donde desafortunadamente muere….

EN LA ACTUALIDAD….

Venom en la actualidad tiene muchos cambios, así como del fisico y los huéspedes (que ahora no es Eddie Brock sino el viejo Escorpión Mac Gargan).
Tambien la muerte de Eddie Brock jr. (muere de cancer) y las alianzas que tiene con los Thunderbolts en Civil War, en los ultimates con el virus Venom o en los Xmen en una portada donde lo podemos ver con buenos villanos como Magneto, Dientes de Sable, entre otros….

¿Te gustó este pequeño resumen? De verdad falta mucho y en lo personal saber sobre el personaje y si quieres saber más lo puedes encontrar en http://todosobrevenom.blogspot.com/ Venom Comics… Salu2.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY GENERAL, A MI ME GUSTARIA SABER A DETALLE COMO MUERE EDDIE BROCK ( QUE SI MAL NO RECUERDO NO ES JR.) Y SI DE VERDAD EDDI ESTA SEPULTADO O QUE ONDA, POR QUE YO RECUERDO QUE REGRESARIA, Y POR QUE ESCOGIO A UN PERDEDOR COMO EL Mc GARGAN, BUEN POST, Y CREO QUE TE FALTARON ILUSTRACIONES DEL VENOM DE BAGLEY Y McFARLAN, BUENA COLUMNA PABLO, PUEDES MEJORARLA MAS, BIENVENIDO, atte LESTAT THE VAMPIRE

Carlos Ramirez dijo...

Me gusto el post, felicidades Venom, yo digo que cuente como la columna Marvel de esta semana

Anónimo dijo...

jajaja na' que el cacha...

Don Diavolo dijo...

Venom en esencia es un personaje lunático y muy alucinante, capaz de manifestar una maldad similar a la de Lobo en DC, pero a veces la censura ante algunos aspectos como por ejemplo en el plan sexual o en la forma de desenvolverse ante una sociedad alien, pues es aquello que proviene del espacio, permanece como buen atrapador de las perversiones humanas, su imagen esponjiforme ha quedado sólo en la tendencia de asimilar comportamientos y fortalecer así la unión, ellos sabrán porqué.

El pseudo matrimonio entre el odio [sólo por mencionar un sentimiento] y la cosa del espacio ha sido analizado desde mucho atrás, cuando aquella masa viviente extrae la fuerza vital del host y permanece alimentándose hasta que su tamaño sea inmenso y la posibilidad para detenerlo sea casi nula, sólo que ahora toma una forma de reptil blancoscuro que permanece en la mente de los lectores que aseguran que la próxima historia del symbiote será exclusiva para destruir junto con algún host, un personaje que conozca Spiderman, o quizá sea él mismo que tiene que protegerse ante la temporada donde el odio sideral atiende los sentimientos, y uno que otro campanazo para poder safarse de esa mancha voraz.

Su traje negro azulado siempre me ha gustado como luce en lo gigantesco, pero sin defender grotescamente el cuerpo de Eddie, tampoco en Spiderman que parece que el sentido vuelve de acuerdo a su inexplicable Back in Black, para enloquecer a los fans con portadas magníficas e historias que prometen cambiar, pero para enloquecer a este personaje no se necesita cambiarle su forma de pensar, la maldad existe y el desdoblamiento hace que se parezca más a un muerto viviente que no ha podido recuperar sus cualidades humanas...

... Me gustó alguna vez que en sus pisadas dejara marcas en el concreto como si habláramos de una bestia inconforme hasta con la misma ciudad, o que su pisar fuera tan uncanny, que no pudiera controlarse... en fin, haberme extendido en este momento fue para expresar los motivos por los que siento Venom debería ser cambiado el rumbo que hasta ahora se conoce históricamente, lamento un poco este personaje, pero sé que en su lactancia la sangre no corre de color oscuro.

Anónimo dijo...

¡¡Berborrea!!

Anónimo dijo...

Venom, tienes aspectos por mejorar en la redacción de tu columna, no creo que haya duda de ello, un atenuante es que tienes la mitad de la edad de muchos de los que aquí escriben. No debes de escudarte en este hecho, échale ganas y ve puliendo tu forma de escribir. Felicidades por aceptar el reto de escribir una columna y estar abierto a que la gente cuestione y hasta critique tu trabajo.

Suerte.

Anónimo dijo...

Solamente un consejo. No escribas como lo hace Don Diavolo!!!!! Con uno ya es más que suficiente.

VENOM dijo...

Lo lamento, pero me esforzaré mas, creanme que me tarde en hacer esto y va mucho esfuerzo ahi espero también lo tomen en cuenta que esto no es fácil y sean un poco mas accesibles, es mi primera entrada y aún me queda mucho más...

Anónimo dijo...

Venny, puedes dar muchas explicaciones, lo importante es que demuestres con hechos. Tu siguiente columna seguramente será mejor, pero no dudes en contactar a gente de la comunidad para que te apoyen con sugerencias. Ojalá y que en ningún momento te des por derrotado. Es el momento en que empiezas a adquirir tintes de joven, y dejas un tanto atrás el niño que fuiste. Tu columna es una de las primeras responsabilidades que aceptas.

Bienvenido

Anónimo dijo...

venom, es de los mejores, me encanta, que chido!

Serpen Phlox dijo...

Buena reseña en lo general, hay que mejorar en lo referente a la estructuración. Algunas imprecisiones en los eventos, pareciera que mezclas varios universos.


Saludos

Chucho dijo...

Gran artículo, no me sorprende despues de tanto tiempo de leer tu blog.

John dijo...

La historia que escribiste fue del comic?? Siento decirtelo pero no es así. La historia que escribiste fue de la tercera parte de la pelicula de nuestro quierido arácnido. Peter se quitó el simbionte con ayuda de Reed Richards, cuando después se escapó y se volvió a unir a Parker, cuando en una iglesia se lo quitó para siempre (en el Web Of Spiderman 1) y años después Eddie Broc fue en la iglesia a disculparse por tantas ganas de matar, cuando el simbionte debil por el ruido de las campanas sintió el odio taaaannn profundo de Brock, de Parker, y se unieron, así hasta ahora.

Saludos y buena critica!!!

Panmios dijo...

John tiene razón,has contado el origen del simbionte muy por encima,Peter no "decidió" quitarse el simbionte,más bien quiso saber que era y llamo a Reed Richards para que lo examinara,Richards adivinó que Veneno era un Simbionte y se lo quitó.Y luego todo lo que ha dicho John.

VENOM dijo...

Fue mi error al querer tratar de resumir toda la historia....