Después de la introducción de la semana pasada viene lo bueno, un vistazo a esta serie, que mezcla elementos de violencia, sangre y muerte con valores tales como la hermandad, la integridad y el amor, anime tenia que ser.
Tenemos dos historias que corren paralelamente, así que espero no confundirlos.
En un pueblo, se han suscitado varias muertes, causadas por un Yoma, que esta escondido entre los habitantes, dadas las circunstancias, el líder del pueblo no tiene otra opción mas que contratar a una Claymore.
Al llegar Clare nuestra protagonista, se respira un aire de temor y respeto, ya que las Claymore no tienen muy buena fama que digamos, las llaman “Las Brujas de los Ojos Plateados”.
Al parecer hay alguien que la mira con ojos de admiración y felicidad, es un joven llamado Raki. El chico la sigue y con un aire de interés la cuestiona sobre su origen, ella parece no interesarle en absoluto el muchacho, ya que solo va a hacer su trabajo.
Al atardecer el chico decide irse a su casa a preparar la cena y lo que menos esperaba era ver a su tío ser devorado por un monstruo. Su hermano resulto ser el Yoma escondido en el pueblo, quien se había comido a sus padres y había suplantado a su verdadero hermano; a punto de ser devorado, Clare hace su entrada y aunque con algunos problemas se deshace del Yoma.
Cumplido su trabajo Clare deja el pueblo, Raki esta en shock, pronto reacciona y decide alcanzar a la Claymore, esta totalmente agradecido por haberlo salvado pero su fuerza no fue suficiente y de pronto se desmaya. Al verlo solo recuerda que cuando era niña, tuvo una experiencia parecida, sus padres habían sido asesinados por un Yoma y además fue abusada sexualmente por “su hermano”, quien resulto ser un Yoma. Para fortuna de Raki el destino le permite re encontrarse con Clare, ella lo acepta como su cocinero para que la acompañe durante sus viajes, al parecer comparten mas cosas en común de lo que pensaban.
La otra historia que se narra a la par de ésta, parece en un principio desarrollarse en la misma línea de tiempo. Existe una Claymore llamada Teresa “la de la sonrisa débil”, fría, calculadora, soberbia, una de las mejores y que además forma parte del afamado grupo de las de “1 digito”. En uno de sus encuentros mato a 7 Yoma en un abrir y cerrar de ojos, detecta rápidamente su presencia, en aquélla ocasión uno de los monstruos utilizo a una pequeña niña como escudo y esto no evito que Teresa lo asesinara.
Cuando termina su trabajo, se retira del pueblo, protocolo que es seguido por las Claymore después de cumplir el objetivo. Al retirarse, una niña sujeta su capa, Teresa reacciona negativamente, jala la capa y la pequeña es lanzada por el suelo; se da cuenta que es la misma que acompañaba al Yoma que había matado, una niña desnutrida, maltratada, sucia, y que no era querida por el pueblo, por temor de que fuera Yoma.
La niña con pocas fuerzas se levanta y vuelve a ceñirse de la pierna de Teresa en señal de cariño, esta le responde con una patada, diciéndole que no es su salvadora, con un ultimo esfuerzo se vuelve a acercar, esta vez Teresa no espera y la patea violentamente, inmediatamente se retira de aquel pueblo dejándola a su propia suerte.
Ya internada en un bosque Teresa se da cuenta que alguien la sigue, para su sorpresa es la niña, la había estado siguiendo durante todo el camino, desde las montañas hasta el bosque. De pronto alguien se aparece frente a ellas, un bandido acompañado de sus secuaces, quienes al ver a Teresa, solo piensan en satisfacer algunas de sus necesidades, escudándose en el hecho de que ella no puede matar a ningún humano por ninguna razón; para su sorpresa no piensa oponerse, les muestra su cuerpo desnudo, a lo que los maleantes responden con gestos de desagrado, sorpresa y cambian abruptamente de parecer.
Para no hacerles muy largo el cuento, Teresa sigue su camino junto con la niña, quien a toda costa busca estar a su lado; por cuestiones de honor, decide hacerse cargo de la niña, ya que si muere desamparada, su muerte caería sobre sus hombros al dejarla abandonada.
La niña no sabia su nombre, por eso Teresa decidió llamarla Clare en honor a una diosa del amor infinitamente pura. Así emprenden el viaje hacia el siguiente pueblo, como de costumbre Teresa se hace cargo del Yoma invasor, al terminar con su tarea le dice a Clare que la dejara ahí, para que tenga una vida mejor de la que podría tener al lado de ella; Clare enojada y triste recalca que no le importa nada mas, que estar con ella. Los pueblerinos están de acuerdo de hacerse cargo, así que Teresa emprende su retirada.
Lo que no sabia era que los bandidos con los que había tenido ese desagradable encuentro, solo estaban esperando a que la Claymore se deshiciera del Yoma para dejarles la entraba libre y así poder saquear la ciudad. Cuando Teresa regresa, se da cuenta era demasiado tarde, muchos pueblerinos habían sido asesinados y robados; inmediatamente piensa en Clare, se disgusta al ver que había sido capturada por aquel bandido que las sorprendió en el bosque, que como ya había mencionado, muestra unos deseos enfermizos, pero ahora por la niña, por ello Teresa rompe una de las reglas principales y lo asesina…
Ofrezco disculpas si pareciera una historia de nunca acabar, pero considerando que es un tanto atípica, tengo que contarles ambos puntos de vista, ya que de otra forma no podrían comprender el punto donde estas dos historias se unen, prometo que en mi siguiente entrega concluiré mi reseña, que no es mas que la introducción de esta serie.
Acom webcomic
lunes, 17 de septiembre de 2007
Columna Manga - 2da parte
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Muy buena columna de Manga
en lo personal, disfruto más las columnas de Arashistar... buen intento aún así
Exelente columna. ¿¿¿Para cuando el podcast del programa???
gracias por los comms, seisuke, no es un "buen intento" no es mi intencion escribir como ara, ni el gustarle a todos los lectores, aun asi date una vuelta el sig lunes, ya que es su turno :D. Dragon Azul, yo tmb me pregunto eso. XD
No me refería a intentar escribir como Arashistar... me refería a tratar de escribir algo. Síguele echando ganas.
jajajaja... en ese caso ambos tenemos que aprender mejor redaccion n_n ... gracias por los animos.
Publicar un comentario