Acom webcomic

martes, 14 de agosto de 2007

Columna Marvel



RUINAS

Por El Cacha

La ley de Murphy dice que si algo puede salir mal, entonces seguramente saldrá mal y esto es lo que sucede en la serie de Ruinas escrita por Warren Ellis y pintada por Terese Nielsen, muchos consideran a la serie una secuela de la serie Marvels, sobre todo porque el protagonista es el mismo, el reportero Phil Sheldon, sin embargo se podría decir que mas bien es su contraparte, mientras en Marvels nos narra como surgen las leyendas de los héroes de Marvel en Ruinas nos muestra como el destino se desvió y las cosas terminaron terriblemente mal.

Atosigado por una enfermedad incurable Phil Sheldon quiere utilizar el tiempo que le quede de vida para escribir un libro donde demuestre que el mundo no debió ser como es y que en algún momento hubo un punto en que todo se desvirtuó y recorre el país para tratar de entrevistar a testigos de los peores eventos.


Los vengadores han sido asesinados por el gobierno, derribados con un misil mientras viajaban en su quinjet, muertos por considerarlos disidentes del gobierno y los sobrevivientes tampoco tuvieron un destino mejor, Ojo de Halcón ejecutado por un militar, Pantera Negra arrestado, solo la Bruja Escarlata se salva al delatar a sus compañeros a cambio de protección.

La guerra con los Kree nunca llego a suceder, pues su flota fue derribada y los sobrevivientes fueron encerrados en campos de concentración, construidos donde se realizaron las primeras pruebas nucleares, ahora los Kree se ven condenados a morir lentamente de Cáncer.

Un drogadicto Rick Jones relata que cuando era mas joven entro a un campo de pruebas nucleares y un científico le salvo la vida al arrojarlo a una zanja mientras el recibía de lleno toda la radiación, Rick observa como el hombre empieza a cambiar convirtiéndose en una sanguinolenta masa de tumores cancerigenos y que a pesar de eso seguía vivo, el gobierno lo oculto y lo mantiene encerrado.

Los mutantes han sido encarcelados en una prisión de Texas, muchos de ellos mutilados y viviendo en condiciones infrahumanas, la instalación se mantiene por órdenes del presidente X que en ocasiones visita el lugar.

Ben Grimm cuenta como conoció a Reed Richards en la universidad y el proyecto espacial en el que trabajaba y como se negó cuando Richards le pidió que junto a los hermanos Storm y el robaran la nave experimental para viajar al espacio.

Finalmente Reed convenció a otro científico llamado Victor Von Doom de ayudarle y pilotearla, sin embargo accidentalmente terminaron en medio de una tormenta de rayos cósmicos lo que llevo a la muerte de los tripulantes de formas horribles.

Finalmente con los datos recogidos, Phil Sheldon regresa a Nueva York para escribir el libro, sin embargo en la calle empieza a tener un ataque debido a su enfermedad, enfermedad que le fue contagiada por el fotógrafo Peter Parker el cual al ser picado por una araña radioactiva se infecto con un virus mutante, finalmente Phil Sheldon muere en la calle mientras sus documentos son arrastrados por el viento.

Muchos consideran a Ruinas una obra menor y de los trabajos menos logrados de Ellis, sin embargo creo que gran parte de esto se debe a que se ve obligadamente comparada con Marvels que es una gran miniserie y que a diferencia de esta, aquí todo llega a mal termino para los personajes, dejando una sensación de desasosiego, pero recuerden que la premisa de Ruinas era precisamente esa, que mientras algo sale bien en otro punto la misma situación resulto mal.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA OPCION, SERIA INTERESANTE PODER CONSEGUIR ESTA SERIE, OJALA GIOBANY CONSIDERE EL REGRESO DE LOS ESPECIALES Y PUBLIQUE ESTE TIPO DE MATERIAL, POR QUE VALE MUCHO LA PENA, ES VERDAD QUE MIENTRAS EN ALGUN PUNTO LAS COSAS SALEN "BIEN" EN OTRO LADO LAS COSAS SALEN "MUY MAL", FELICIDADES POR ESTA COLUMNA CACHA, atte LESTAT THE VAMPIRE

Anónimo dijo...

Cacha, excelente columna, y con esto te confirmas como un excelente colaborador de la Comcomics, de verdad que disfruto mucho de lo que escribes, sobre todo por que das información sobre series que en lo personal, no sabía nada de ellas. Esta en especial se me hizo muy interesante, y pues espero tener oportunidad en el futuro de poderla leer. Ojalá y se pusieran las pilas en Ed. Televisa y pudieran editarla en formato de edición especial, pero bueno, soñar no cuesta nada. Un saludo y felicitaciones de nuevo.

Rodrigo

Anónimo dijo...

Si Marvel siguiera este marco argumental, seguramente habría respetado la editorial desde sus inicios, antes de la implosión... desafortunadamente sólo son historias que toman del pasado eventos que no siguieron la línea para seguir contando historias recientes, por lo que tomar elementos del pasado y no del futuro me hace pensar que esto jamás sucederá, porque la guerra Skrull si se logró... en cambio DC se aproxima más a los eventos que están por suceder... algunos no tan obvios. Me gusta el estilo Warren en esta historia... lástima que no se pueda utilizar para escribir historías en el presente de Marvel.

Anónimo dijo...

LA DIFERENCIA DE MARVEL CON RESPECTO A LA DC ES QUE MARVEL AVANZA Y CONSIGIO CONSOLIDARSE EN EL MUNDO DEL COMIC EN MENOS TIEMPO QUE LA COMPETENCIA QUE NUNCA A SABIDO SACUDIRSE SUS CRISIS QUE EN LUGAR DE DEJAR ALGO SOLO QUEDAN GANAS DE OLVIDARSE DE ESA EDITORIAL, POR ALGO ES QUE MARVEL NO SOLO VENDE MAS QUE DC, SI NO QUE ES MAS RECONOCIDA POR LA GRAN CALIDAD DE LA MAYORIA DE SUS PERSONAJES Y QUEDA CLARO QUE EL FUTOR DE DC ES UN FRACASO ASEGURADO, MIENTRAS MARVEL A PESAR DE ULTIMAMENTE NO DAR UN BUEN PESO A SUS HISTORIAS SIGUE SIENDO MEJOR QUE DC, ASI QUE EL FUTURO ESTA CLARO, MARVEL SEGUIRA SIENDO SIMPLEMENTE, DE OTRO NIVEL, LA MEJOR¡¡¡ ; atte LESTAT THE VAMPIRE

VÍC § dijo...

estoy en una etapa anárquica, por lo que diré que Marvel y DC apestan. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Mi observación particular es que siempre se ha estancado en querer `sorprender´ a los lectores incautos que no pueden o quieren acceder a la competencia por no asegurarse que ese número [cualquiera] lo comprendan de tal manera que Marvel es la opción cada vez más para la masa consumista de cada Miércoles. Las Crisis no tiene nada que ver con esta historia retrograda y tomada de los haberes editoriales para demostrar que lo único interesante en Marvel pertenece a lo no existente... es decir a todas aquellas historias que en el presente carecen de continuidad... o todas aquellas historias que buscan tener adeptos desde historias como las que se nos presentan en el presente, pero que para la editora incompetente es necesario mostrar para ejemplificarse bajo el nombre de personajes donde su dedicada apariencia no terminan de convencer al lector promedio.

Anónimo dijo...

MUCHO BLA, BLA, BLA, Y NO DICE NADA, O COMO DIJO IGOR "E IJO, A DO MAME", JAJAJA LO BUENO DE MARVEL ES QUE LOS INCAUTOS QUE SE ENVUELVEN EN SU LETANIA DE PALABRERIA, SON POCOS EN ESTE UNIVERSO, LAS HISTORIAS SON ESO, HISTORIAS DE FICCION Y EL QUE SE LEA A UNA U OTRA EDITORIAL NO QUIERE DECIR QUE SE SEA MEJOR O PEOR LECTOR, LA MALO ES CUANDO SE VUELVE UNO UN MEROLICO QUE SOLO HABLA CON LAS FRASES DE OTROS Y SE DA AIRES DE SABIDURIA QUE NO SE TIENE, Y SI NO ES ASI, SOLO PREGUNTO A LAS 8:57 DE LA MAÑANA, EN DONDE ESTA LA COLUMNA DE DC? SE ESCUDARA EN EL CLASICO "ES QUE ME LA PUSIERON TARDE"? CUANDO ES TAN SENCILLO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE "ENVIALA A VARIOS DE LOS QUE TIENEN ACCESO A POSTEAR", CARAY OJALA QUE EN SU "LITERATURA" ENCUENTRE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA PUNTUALIDAD, O ESPEREMOS QUE NO ESTE EN "CRISIS INFINITA", atte LESTAT THE VAMPIRE

Anónimo dijo...

LAS 12 DEL DIA Y NO SE POSTEA LA COLUMNA DE DC? NO ES QUE LA ESPERE CON ANSIAS, PERO ME GUSTARIA VER ALGO DE PUNTUALIDAD EN LOS QUE LEEN DC, CONOCERAN ESE CONCEPTO EN SUS GUSTOS COMIQUERILES? , atte LESTAT THE VAMPIRE

Anónimo dijo...

DD, es la primera vez que entiendo a la perfección un comentario tuyo!!!!!
Por cierto y mi columna de DC? Saludos.

hell girl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hell girl dijo...

No entiendo el objetivo de publicar un comentario tan sólo para escribir frases al aire, o criticar la postura o idea de los demás, en mi opinión es mejor se abstengan si no tienen nada que decir referente a la columna. Para debates de ideas pueden hacer uso del Chat, que ha sido habilitado precisamente con ese fin. Creo que sus diferencias personales las deben arreglar de otra manera y broma o no, este espacio lo deberían utilizar de una forma más responsable. Por otra parte considero que es bueno conocer que hay historias adversas en donde no existe un final “feliz”, en donde a los “buenos” no les va tan bien, será interesante leerla.

Cacha ¿sabes en dónde puedo conseguirla?, espero lo comentes porque como verás somos varios los interesados en ella.

Hasta Pronto!

Anónimo dijo...

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON YOSHIMI EN SU COMENTARIO, YO POR ESO DEJE MI COMENTARIO SOBRE LA COLUMNA, LO QUE NO SE VALE ES QUE SIEMPRE DON "SABIOONDO" DIAVOLO, CON TODA SU PALABRERIA AJENA, PRETENDA HACERSE PASAR POR MUY CONOCEDOR O SER EL QUE MAS SABE, POR QUE PARECIERA HACER CREER QUE EL ES EL UNICO "CULTO" POR ESTOS LUGARES,CUANDO EN REALIDAD NO SE APORTA NADA BUENO CON TANTA PALABRERIA QUE NO SIRVE DE NADA, PERO CLARO SI ESTAS DE ACUERDO CON EL YA ERES INTELIGENTE? EN FIN, ESTA COLUMNA A DEJADO EN CLARO ALGO, TIENE INTERES, TIENE CONTENIDO, ES MUY CONCURRIDA Y SIN DUDA ES DE LAS MEJORES, EN LUGAR DE PRETENDER APANTALLAR CON TANTA BLA, BLA, BLA, MEJOR SE DEBERIA APORTAR ALGO EN SUS RESPECTIVAS COLUMNAS, ES MI OPINION Y COMO TAL LA EXPRESO, DEJEMOS DE SER TAN ACIDOS, Y APORTEMOS ALGO EMPEZANDO POR LA PUNTUALIDAD, Atte LESTAT THE VAMPIRE

Pipiripunk dijo...

Hoy no hay nada nuevo?

Pipiripunk dijo...

ya van dos dias y no ponen otro articulo, eso esta muy mal por que veo que hay suficientes contribuyentes del blog. Por cierto ya creé mi perfil anteriormente posteaba y chateaba por aqui como ZOD que son las iniciales de mi nombre pero alrevez. ahora este sera mi seudonimo que es con el que juego Halo. Ya se que a nadie le importa pero tenia que decirlo. YA SUBAN ALGO NUEVO. tal vez me recuerden de columnas anteriores como la imagen que les mande de los simpson ja ja ja la verdad se veian chidisimos asi que andare por aqui mas seguido. me despido con mi frase de presentacion: Ora sí les cayó la Verdura!!!

Anónimo dijo...

2 DIAS Y NO HAY ARTICULO NUEVO? A CARAY, DE AYER A HOY ES UN DIA, ES LO MALO CUANDO LAS VERDURAS ESTAN VERDES, JAJAJA LES FALTA MADURAR, JAJAJA, SALUDOS CHAVO, atte LESTAT THE VAMPIRE

Anónimo dijo...

2 DIAS Y NO HAY ARTICULO NUEVO? A CARAY, DE AYER A HOY ES UN DIA, ES LO MALO CUANDO LAS VERDURAS ESTAN VERDES, JAJAJA LES FALTA MADURAR, JAJAJA, SALUDOS CHAVO, atte LESTAT THE VAMPIRE

Pipiripunk dijo...

querido lestat si leyeras tus comentarios anteriores te darias cuenta de que tu solito te contradices pues tu tanbien te quejabas que una columna que deberia haber salido ya todavia no estaba. Deberias ser congruente contigo mismo ¿no te da pena vivir asi?

Anónimo dijo...

LO DICHO, LAS VERDURAS ESTAN VERDES, NO SE TRATA DE SI ME CONTRADIGO, LASTIMA QUE EL NIÑO YA EMPEZO MAL, MEJOR LEELAS BIEN, PARECE QUE NO TE GUSTO QUE TE COTORREARA, PERO OK, ENTONCES DEJA DE SER TAN SENSIBLE CUANDO TE ESTAS EXACTAMENTE CONTRADICIENDO TU, MEJOR ENVUELVETE EN PAPEL PERIODICO PARA QUE ESTES MADURO Y CUANDO ESO SEA REGRESAS, JAJAJA atte LESTAT THE VAMPIRE

Anónimo dijo...

A Y POR CIERTO LA COLUMNA MARVEL SE PUBLICO AYER, DE AYER A HOY ES 1 DIA , NO 2 DIAS, ABUSADO CALABAZITA VERDE, JAJAJAJA , atte LESTAT THE VAMPIRE

Pipiripunk dijo...

¿de verdad este cuate es su presidente? que pena. Y creo que no me contradigo. Me gustaria saber por que dices que empece mal. no son los primeros comentarios que hago en este blog.

Pipiripunk dijo...

¿ayer? creo ni sabes leer la fecha que tiene aprende a leer tiene fecha del lunes y segun mi linea de tiempo hoy es miercoles

Anónimo dijo...

.....Lestat no creo que haya razon para ponerse a discutir con la verdura, el lo dijo de buena forma del retraso y luego y luego te enchilas, no dejas de ser "acido" como dices... que pena

Carlos Ramirez dijo...

Hola, gracias a todos por sus comentarios (Referentes a la columna o no), a los que quieren saber donde se consigue la miniserie, desgraciadamente en español solo se puede via importacion en su version española, los que saben ingles es mas facil, basta con ir a su tienda de comics de confianza.

Tratare de llevar las versiones digitales de los comics que reseño a la proxima reunion (A menos que me quede dormido y no vaya, como en la penultima)para todo aquel que desee leerlos.

Todas las opiniones son valiosas y respetables, como Don Diavolo, que se ve que no le gusta Marvel, a mi tampoco me gusta mucho de lo que publica actualmente DC a escepcion de Batman y Vertigo, pero eso ya esta en los gustos de uno y si no te agrada una editorial basta con no leerla.

Anónimo dijo...

A VER ANONIMO, POR QUE NO DAS TU NICK? ESO DE LUEGO LUEGO TE ENCHILAS NO VA, A TI TE LATERIA QUE TE DIJERAN "COMO PUEDES VIVIR ASI?", Y ES MUY FACIL CRITICAR AL "PRESIDENTE" SI NO SE PARTICIPA EN LA ORGANIZACION DE TODO L OQUE HAY DETRAS DE LA COMCOMICS, ASI QUE NI SE ENCHILEN, QUE FACIL ES ESCONDERSE EN EL ANONIMATO, Y QUE FACIL ES CRITICAR SI NO SE ESTA AL PENDIENTE DEL BLOG EN TODOS LOS DIAS, PARA SABER CUANTO TIEMPO SE PASA AQUI, ASI QUE QUIEN QUIERA SER PRESIDENTE DE LA COMCOMCIS , NADA AVISE HABER SI ES CIERTO, atte LESTAT THE VAMPIRE