Acom webcomic

jueves, 14 de junio de 2007

Columna Le zombie

Por Don Diavolo

Cuando el original Dr Frankenstein formó al ser humano con partes de muertos, pensarían que alguien en la comunidad médica lo hubiese recordado. Aún años más tarde, en la secuencia I was a teenage Frankenstein, cuando Dr. Frankenstein ( un descendiente del barón) propone la misma idea a los alumnos de la Universidad. "Bringing the dead back to life is preposterous!", un excéptico grita. (Su nombre es Dr. Frankenstein, les suena) no importa, Dr F. tiene nada más al Dr. Carlton como coolaborador para ayudarlo en el experimento secreto.

Sabíamos que el Dr. Frankenstein había nacido en Inglaterra lo cual es chistoso desde que el actor, Whit Bissel, habla con un acento americano (Todos pueden hacer mal acento inglés, él no) y sin embargo nos trata de convencer diciendo cosas como "The knowledge, the 'know-how', as you Americans put it,..." .

El Dr. Frankenstein le revela al Dr. Carlton su plan: crear a partir de tejido muerto, un ser que se pueda adaptar a la sociedad. Carlton se niega, diciendo que sería "muy grotesco". De repente, escuchan un accidente de autos. ¡¡Cuánta suerte!!. Dos coches con dos saludables jovencitos envueltos en llamas. Un idiota por ahí, le explica al doctor que uno de ellos salió disparado del auto y había caído en el pavimento. Momentos más tarde ambos doctores ilegalmente llevan el cuerpo del joven en una bolsa para cuerpos fallecidos.

El Dr. Carlton que momentos antes se había horrorizado por aquel pensamiento, ahora le ayuda al doctor desquiciado, cuando Dr F. lo convence que la policía jamás habría de observar ese evento, (excepto por toda la cuadra que permanecía observando).

Más tarde, va a la Universidad, donde le avienta unos ojotes a la enfermera y le pide sea su asistente (¿¿quién se podría reusar a un inglés con acento de Florida??).

Nuevamente en el laboratorio, después de que los doctores amputan las partes dañadas del joven. El Dr. Frankenstein revela su plan de dar a conocer algunos eventos que podrían ser confundidos por la policía "un hoyo en la tierra con cocodrilos". Se supone que trabajaba en la Universidad, ¿¿ cuándo demonios tuvo tiempo de cavar un hoyo para cocodrilos??. Para conseguir las partes de reemplazo que necesitaban para su monstruo, los docs cavaron hasta encontrar atletas recien muertos, específicamente las poderosas manos de un luchador y la pierna de una estrella de football americano.

Días después cuando el monstruo por fin despierta. Dr F, dice "Speak! You've got a civil tongue in your head! I know -- I sewed it there myself!". Mientras, Margarite enojada de ser constantemente abandonada decide meter la nariz en el proyecto secreto.

Dr F. retiene el control sobre el monstruo formado a la Schwarzenegger, por prometerle un bello rostro, porque es lo que todo joven desea, una cara bonita. Pero, cansado de ser guardado en su cuarto. La criatura opta por salir en la noche. Pero la aventura se convierte en vouyerismo, cuando se topa con una rubia dispuesta a tomar su siesta. Cuando sus alaridos comienzan, él la mata con tan solo ponerle la mano en la cara (¿¿ ??). Cuando el merodeador regresa, Dr. F le da un buen sermón.

Margaret le confiesa al buen doctor que ha descubierto al monstruo. Dr. F se gana su confianza y el monstruo la mata, convirtiéndose así en comida para los lagartos y como recompensa de haber matado a Margaret, el Dr. lleva a la criatura a que escoja lo que guste, apropiándose así de un corazón pulsante enfrente de la prometida, regresando al laboratorio. Todo parece estar muy bien para el doctor porque la policía aún no ha intervenido (La garra gigante debe estar destatada nuevamente).

¿¿Pero qué pasa cuando al monstruo le cuelga una cara de un joven desaparecido??, y siendo publicado en todos los periódicos. Dr. F tiene planes para todo, van a desamblar a la criatura, empaquetarla y llevársela a Inglaterra. El doctor Carlton insiste en que eso es muy inhumano (sabes doc, tu robaste un cuerpo, sabiendo que pertenecía a una familia, entonces ahpra podría ser un zombie viviente, creo que es muy tarde para que empiezes a rezar).

Naturalmente la criatura tampoco se pone terca con ese plan. Prefiriendo no ser cortado y empaquetado, se fortalece y se va contra sus creadores, pero el Dr. Carlton huye, dejando al Dr. Frankenstein a merced de los lagartos. Carlton regresa con los policías que avientan a la criatura a un equipo eléctrico que hacen que la pantalla de blanco y negro se haga de colores por unos instantes (no es broma).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me late mucho la onda de frankenstein y adolecente!!!no me lo esperaba, grax DD.
By Larva