Acom webcomic

viernes, 1 de junio de 2007

Columna: De cine y otras fechorías por Jefe Maestro


Sean bienvenidos nuevamente, en esta ocasión a petición y sugerencia de nuestro estimado camarada Etazul hablaremos de una película con características bastante interesantes, nos referimos a Mad Max

En el futuro cercano la violencia en las calles y sobre todo en los caminos está totalmente desefrenada, implacables bandas de motociclistas destruyen propiedades, cometen homicidios, violaciones; es un reflejo de la decadencia que empieza a permear entre la sociedad.


En las llanuras Australianas, existe un grupo policiaco especializado en estos casos, vulgarmente llamados "bronces" (en alusión al metal del mismo nombre con el que están hechas sus insignias) quienes a bordo de automóviles modificados denominados "pursuit" e "interceptor" (este último el más veloz conocido) ejecutan la nada grata tarea de detener a las pandillas de motociclistas.


El más temerario y eficaz oficial es Max Rockatansky (Mel Gibson) quien se ha ganado el repudio de los maleantes cuando un hombre llamado Night rider muere en una persecución encabezada por Max, en represalia ejectuan una terrible venganza en su contra, amenazando la vida incluso de su familia.

Esta película tiene como base un guión que si bien puede no ser una maravilla literaria está muy bien elaborado, aunado al trabajo del director le da una atmósfera llena de violencia que a muchos puede parecerles gratuita pero en realidad es un elemento importante dentro de la historia, el manejo de la misma es inteligente e incluso estética, pues a pesar de que la película se satura con ella y es muy implícita no se ve en la pantalla ni una sola gota de sangre y así se evita caer en el morbo o en lo vulgar.


Los villanos y los héroes en esta película van teniendo cada vez menos diferencias conforme avanza la historia, llegando un momento en el que tal parece que ambos bandos compiten por ver quién muestra más salvajismo, tanto Max como su némesis Bubba a fin de cuentas nos revelan que ambos tienen la misma capacidad de brutalidad, de odio desmedido, cuyo deseo de venganza es simplemente lo único que les da un sentido a su existencia.


Otro atractivo visual de esta película son las espectaculares escenas de persecusión, los accidentes son sumanente impactantes, el desempeño de los stunt man es sobresaliente y muy real; son ingredientes que a quien esto escribe le agradan bastante, pues hablamos de un trabajo con muchos toques artesanales.

Es importante destacar que esta película ha ido envejeciendo con dignidad, pues a pesar de haberse estrenado hace más de 25 nos muestra una serie de elementos que no han perdido vigencia tanto en el cine como en la vida real, que cada vez son más cotidianos; violencia, humillación, decadencia.

FICHA TÉCNICA.

Dirección: George Miller

Producción: Byron Kennedy

Música: Bryan May

Reparto: Mel Gibson, Joanne Sammuel, Hugh Keays-Byrne, Steve Bisley.

País : Australia

Duración: 93 minutos

8 comentarios:

spidey_0 dijo...

esta peli es una de mis favoritas... al igual que sus secuelas... pero considero que esta es la mejor de las tres... la narración de como max por cumplir su venganza pasa de ser un ciudadano comun a un vigilante... jejeje... a esta pelicula le doy un 10...

Anónimo dijo...

YO LE DOY 10 A ESTA RESEÑA HECHA POR MI IDOLO, EL JEFE MAESTRO, ERES COMO MAD MAX JEFE, ERES IMPLACABLE, VIENTOS POR ESTA COLUMNA, MAD MAX NUNCA SERA OLVIDADO Y SERA REFERENTE PARA MUCHAS PELICULAS PUES EFECTIVAMENTE SIGUE VIGENTE, GRACIAS JEFE atte LESTAT THE VAMPIRE

Anónimo dijo...

Mad Max es el caos ordenado del éxito asegurado y está llena de tantos elementos, que sería imposible describirlos uno por uno...al menos aquí por el limitado espacio, sin embargo la película la siento muy familiar, pues todos esos escenarios, y lo que significa...hasta el propio poster de la película, me hacen sentir como en casa...me despido con la frase que me hubiera gustado ver en esta película, y es nuke em´all...así de callejera, y así de explosiva es este filme...bueno como sugrerencia quiero que por favor se analizen dos películas Detour de 1945 Dir. Edgar Ulmer y The Sadist 1963 Dir. James Landis.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, si alguien ve errores dentro de la columna o difiere en opinión puede con confianza externar su punto de vista, a ver si no me pasa como con Blade runner, (me acusaron de plagiar una crítica) tengan la plena confianza de que cada oración es producto de las cosas que se gestan en mi cabeza.

Etazul dijo...

Gracias Jefe, se agradece su atención.

Anónimo dijo...

mmm que hueva me das reseñando algo que a nadie le importa...escribe mejor sobre shreck o piratas pero ya basta de estas madres, esa peli ya ni la rentan en el bb.

Visiten mi blog un blog de verdad, noticas diarias y los anales del bullpen para que se deshueven de la risa...mañana tendremos la bibliografia del jefe maestro! Asi es como lo leen sabremos sus mas oscuros secretos y conoceremos sus mas reconditos rincones.... no dejen de visitar http://marvelmx.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Dragón, gracias por comentar,sé que a muchos al igual que a tí les da hueva leer sobre una película que no conocen, pero la intención de esto es precisamente eso, que se interesen en algo, no sé mis compañeros pero al menos yo no escribo sobre las películas de moda, esto no es un concurso de popularidad, es bastante discutible eso de que a nadie le importan estas películas, que a tí no te interesen no quiere decir que sean aburridas o poco atractivas, el hecho de que no se encuentren en un Block Buster a la renta no significa que las películas no sean de calidad, mi propósito es hablar de cine de este tipo por la temática que tiene y por que también tiene cierta relación con el mundo de los cómics; en fin Dragón azul, gracias por tu comentario, un saludo y ahí me dices qué tal está la de Piratas del caribe o Shrek, veremos qué tal está mi biografía no autorizada.

Anónimo dijo...

Pues estoy trabjando en ello Jefe, agarrate y que se agarren los demas pues estoy haciendo la biografia no autorizada de la Comcomics y de los otros de enfrente!

Visiten mejor mi blog esta excelente!!!!

http://marvelmx.blogspot.com

Digan NO a la ComComics y a la Covacha! Puro fantoche y farsante! en mi blog pura gente neta!