TRAS EL ÚLTIMO RESPIRO
Por Kevin Hill
Se dice que con tu muerte todo termina, pero para los Investigadores de que se encargan de examinar
Bajo esta premisa es que se desarrolla una de las series que desde hace 7 años ha estado batiendo todo tipo de récords de audiencia en los Estados Unidos, y que lleva por nombre (sí es que todavía no se dan cuenta) C.S.I; Crimen Scene Investigation o lo que es lo mismo los Investigadores de Escena del Crimen.
Para muchos televidentes la serie creada por Anthony E. Zuelker y producida por Jerry Bruckheimer (mejor conocido por películas como: Bad Boys, The Rock, King Arthur e incluso Coyote Ugly) es una de las series más interesantes e inteligentes (y porque no decirlo fantasiosa) de la televisión de este inició de siglo.
Y es que a diferencia de otros thrillers policíacos del momento (como
Es así como Gil Grissom (William L. Petersen) con ayuda de su equipo de investigación y maquinas de última generación de todo tipo (que ya quisieran tener incluso los médicos forenses reales de Estados Unidos) se encarga de recrear las muertes de todos aquellos que no tuvieron la dicha de ver a Celine Dion en las Vegas (o que a lo mejor por eso se murieron)
De tal suerte a lo largo de todo este tiempo hemos visto (y decir hemos es mucho ya que como siempre en la televisión abierta mexicana “no se trasmiten completas las cosas porque no tienen al dios Rating de su lado y menos si sacan las series los sábados y domingos a las 5 de la mañana verdad) como para recrear un asesinato se utilizan muñecos hechos de gel balístico, se han restaurado memorias calcinadas e incluso nos hemos enterado que es lo que han comido los occisos antes de llegar a la plancha de la autopsia (y si se los pides te pueden dar el lugar, la hora, el día y si estaban solos acompañados y quién pago la cuenta)
Y es en serio, o qué, acaso nunca han visto un episodio en el que hasta con la más mínima partícula de polvo que extraen de alguno de los hoyos más profundos del cadáver saben todo de la víctima, incluso a que edad perdió su virginidad, lo cual hace que la serie debraye en lo inverosímil y absurdo.
No obstante esto la serie ha logrado posicionarse en el gusto de la gente en los Estados unidos y en al menos 20 países tan sólo de América Latina (sin mencionar los de Europa) en donde se encuentra dentro de los primeros lugares de popularidad.
Tal ha sido el éxito y aceptación por parte de los televidentes de la serie que ha suscitado la expansión de la franquicia, sacándola de
Con personajes muy bien definidos en donde el jefe es el jefe y no hay quien se le ponga al pex, con integrantes femeninas que más que parecer forenses parecen modelos sacadas del catalogo de Victoria Secrets y con un despliegue impresionante de tecnología y efectos especiales, C.S.i sin duda es un deleite para aquellos que quieren ver como se podrían resolver los crímenes en un futuro no tan lejano (al menos en E.U.)
Por ello es que C.S.I es una de las series (consideradas por muchos expertos en medios) que va a pasar a la historia como una primeras series de este nuevo siglo que cambio la manera de hacer televisión y es que para estos grupos de investigación forense nada se les escapa, ni siquiera la verdad sobre el asesinato de Kennedy (un joven repartidor de pizzas que se indigesto con un hongo alucinógeno, no piensen mal)
Finalmente cabe decir que ha sido tal el éxito de la serie que ha saltado de la pantalla chica a las viñetas de los comic´s con un par de miniseries que han sido editadas desde el 2003 por el IDW y que han sido escritas por personajes como: Jeff Mariotte, Max Allan Collins y Steve Grant. Y en la que prácticamente se traslada todo el dinamismo de la serie televisiva a los comic´s, dándole a los fanáticos en ocasiones historias más oscuras que las que se pueden presentar al aire.
En lo personal he de decir que me gusta más la serie de Crossing Jordan (aunque también es igual de falora que C.S.I), pero como esta columna es de series relevantes en la televisión y no de gustos personales, pues ya la reseñare en otra ocasión.
Antes de despedirme quisiera agradecer a los que leen esta columna, a los que opinan y sobre todo a quienes me dieron chance de continuar escribiendo en ella, de verdad les agradezco mucho el espacio.
1 comentario:
Mi estimado Frank, pues la verdad esas serie no la veo, no me llama la atención, pero ojalá algún día escribas algo de la Ley y el Orden o Dr. House ( ya pusiste algo de 24) pues me interesa saber tu punto de vista de estas series ¿hablarás también de series animadas como Los Simposon? Un saludo a todos.
Publicar un comentario