E.M. Cioran
Z- Fann Mayo 1941.
ZF me ha escrito infinidad de veces. Hoy seguramente se encuentra escribiendo en la arena de una playa desierta, o esculpiendo sus palabras lascivas en alguna lápida. Por suerte para mí, encontré una de sus cartas entre documentos (otros) que aseguran que ronda el fantasma de Mc Namara con hojas con aroma a rosa y una mano esquelética, pero esa es otra historia. Damas y caballeros , he aquí el dilema o el cómo y sin embargo sigo escribiendo.
`Miren, miren gente, especialmente fanáticos. Soy un fanático. Los fanáticos me han hecho fanático. Sientan pena por mí, porque no soy como ninguno de ustedes. Soy ignorante, poco inteligente. Mi inteligencia es nefasta. No tengo moral; ni escrúpulos tampoco. Yo he robado su último ejemplar. Ese soy yo, fanáticos. Yo veo fanáticos inteligentes, fanáticos limpios, fanáticos moralistas, fanáticos decentes. Todos ellos en
Definitivamente yo no pertenezco a la `inteligentzia´ del dominio fan. Soy una víbora, una víbora entre la hierba y peor. Yo robo, mastico, maldigo, tomo, digo malas palabras. Soy una arpía y puedo probarlo.
En Nueva York, había muchos fanáticos llevando su tiempo límite de cuestionable diversión, revolcándose en su parque de atracciones, su parque de convenciones, algunas adquisiciones. Yo no, yo me fui directo a la bola, donde pude escudriñar en las bolsas…encontré dinero, tomé un poco de ello, suficiente para conseguir alcohol, también robé lápices labiales, boletos de metro y algunos pretezels. Lo disfruté porque soy malvado.
Y luego, con el tiempo, hay pláticas sofisticadas de música clásica donde el dominio fanático se junta para escuchar el radio, yo también tengo radio, es un clásico de madera. Me gustan los clásicos.
Tengo dos pesos para poner una canción `Cuentos de no sé qué´ la pongo una y otra vez todo el día. Parece mantener a la cría callada. Y luego hay algo en el negocio italiano; una dama anda gritando `Figaro Figaro Figaro´ ese italiano Figaro se quita lo helado.
Generalmente utilizamos la radio para escuchar viejas canciones, soap operas y concursos. Hemos ganado corbatas, planchas, y nueve rebanadas de pan. Hasta perdimos una semana entera de leche a domicilio por seguir escuchando
Entonces soy totalmente malvado, un ciento de maldad viperina. El mundo está lleno de buenos fanáticos. Necesitamos unas cuantas arpías.
- ZF
3 comentarios:
Don diavolo, me parece un estupendo relato, me gustó, el personaje como arpía me parece creíble y tiene buena estructura, de hecho a veces me siento así de miserable.
Algo pretencioso, tienes imaginación, pero es muy repetitivo.
Gracias por sus comentarios y recuerden que Le zombie se publica cada vez que un muerto viviente renace...hasta pronto...
Publicar un comentario